pags

5 de julio de 2012

FÚTBOL, FÚTBOL, FÚTBOL


Siempre que hay un evento deportivo de gran magnitud y relevancia mediática surgen las discusiones típicas entre aficionados y detractores. Esta eurocopa de fútbol no ha sido una excepción e Internet ha dado buena muestra de ello.


Es curioso que cada vez que alguien se lamenta de que el fútbol mueva más gente que la defensa por los derechos más básicos de la sociedad, enseguida surjan voces discordantes acusando al primero de no respetar los gustos de los demás y justificando que cada cuál es libre de seguir lo que le plazca. Y digo que es curioso porque en la gran mayoría de los casos, esa respuesta no viene a cuento con la crítica inicial, por lo que las discusiones se desvían del problema principal y acaban convirtiéndose, en la mayoría de casos, en un intercambio de  topicazos e improperios una vez terminada la diplomacia inicial.

Y es que todas esas críticas no se dirigen hacia nadie en particular, así que no tiene sentido tomarse comentarios como el de la imagen superior como una ofensa hacia una afición. No lo es. Y creo que hablo en boca de la gran mayoría de personas que como yo, hemos criticado el excesivo peso de los partidos de 'la roja' en la actualidad diaria cuando España está pasando por una sucesión de catástrofes. Voy a intentar dejarlo claro: nadie está criticando que la gente celebre una cosa u otra, ni pidiendo que todo el mundo viva amargado las 24h del día. Nunca hemos dicho que la gente no tenga derecho a divertirse con el fútbol, las olimpiadas, el tenis o la fórmula 1. Tampoco decimos que sea vergonzoso alegrarse por la selección cuando el país está como está. No, no y no. Seamos serios.

Lo que MOLESTA (y lo pongo así, en mayúsculas, porque molesta y mucho) es que la sensación general si uno ve la prensa o los medios, es de que lo más importante es lo que hagan o dejen de hacer once tipos que en el mejor de los casos, lo único que comparten con los ciudadanos de a pie es haber nacido dentro de las mismas fronteras territoriales (pero desde luego, no de clase social). Y en este tipo de competiciones nacionales, el malestar se multiplica porque quienes nos están llevando al agujero más profundo por el que ha pasado el pueblo en años, utilizan 'la confusión' para implantar medidas cada vez a la vez enarbolan la bandera nacional como si de un símbolo de unidad se tratase... ¿dónde está ese patriotismo cuando se trata de defender al pueblo? No existe, porque es un patriotismo de postal dirigido única y exclusivamente a encender el nacionalismo más retrógrado dentro del ciudadano medio. Eso no es patriotismo, señores, no es más que chauvinismo desfasado y cutre. Y ese es el problema y por lo que la gente tanto se queja. ¿Es que acaso entra en alguna cabeza que alguien se enfade por el mero hecho de celebrar una victoria? NO, lo que molesta es la situación y por supuesto, las circunstancias que la rodean, en las que los mayores traidores del pueblo defienden y apoyan más a 'la roja' que a los ciudadanos que gobiernan y para más inri, les han votado.

Como muestra de todo esto, un botón: todos conoceréis la desgracia que vive Valencia estos días con el mayor incendio de su historia. Pues bien... con la que estaba cayendo, TVE dedicó nada más y nada menos que 3 minutos a contarnos lo que estaba pasando... mientras que habló sobre el partido de la selección española 67 minutos. Si a alguien no le chirrían estos datos y no ve que vivimos en un mundo enfermo es que sencillamente, no es un ser humano. Y casi mejor no hablar aquí del apagón mediático sobre el conflicto minero, que se merece un post aparte...


No hay comentarios:

Publicar un comentario