pags

7 de diciembre de 2007

BEATS - Música y luces en la PSP

Si, este es otro post sobre videojuegos. Lo siento por todos aquellos que lo vean como una frikada, pero tengo que hablar sobre este simple y adictivo juego que se puede adquirir en el store de PSP a un precio irrisorio, y que rápidamente se ha colocado entre los más adictivos del catálogo de la portátil de Sony.

La mecánica del juego es sencilla: siguiendo el ritmo marcado por la música, hay que pulsar los botones en el orden correcto. Esto que a todas luces puede parecer simple y aburrido, es en realidad endemoniadamente adictivo. Lo mejor de todo es que las canciones no están predefinidas, sino que el juego lee los mp3 que tengas en la memory stick, y crea la partida (y los niveles) en función de dichas canciones. Sí, como lo lees: lo mismo te crea un nivel para el tema más bestia de Emperor, que para el más moña de Europe. Como si quieres meter el cumpleaños feliz o villancicos navideños. Todo ello con un acabado gráfico simple pero a la vez muy elegante, bonito y cargado de colores.



Además, el juego permite crear tus propias canciones, y aunque este modo es más rudimentario (se trata de encadenar samples predefinidos) también tiene su adicción. Y por si fuera poco (que no lo es), se puede jugar vía infraestructura (a.k.a. modo online) y participar en competiciones con gente de todo el mundo.

El juego está haciendo furor en EEUU y la verdad, no me extraña.

6 comentarios:

  1. A parte de que crea la partida a partir del mp3, cosa que me parece una pasada, ¿a porta algo nuevo a los miles de programas que hay de este estilo?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que tenemos una opinión diferente en lo referente a la "elegancia" ¬¬ por favor! pero si es un juego super cutre!!

    ResponderEliminar
  3. ¬¬U

    Ya tuvo que saltar con que soy cutre y me gustan las cosas cutres!

    Cutre != simple, que conste, y además, que es elegante no se puede discutir :P

    En cierta manera, es como el Geometry Wars del que ya hablé: la elegancia está en la sencillez del sistema de juego y en lo "bonito" de los efectos gráficos (simples y en ocasiones, espectaculares)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muyyyyy buena pintaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola zorras y zorrones!!!
    Pues me parece un gran juego, no por la temática que tiene, pues se podría considerar un guitar hero algo modificado por lo que leo.
    La principal novedad es el que te lea y utilice los mp3, es algo muy simple pero que a ningún gañan se le había ocurrido.
    Ya me lo enseñaras merke!!!
    Respectoa lo de cutre por los colorines y eso.. tranquilos, que ya sacaran algun fondo gotipijo con calaveras y dragones XD
    Lasterarte!!

    ResponderEliminar