pags

11 de septiembre de 2007

ANGEL DUST - Of Human Bondage

Cambiando de tercio con la tendencia musical que ha seguido el blog hasta ahora, hoy vamos con un grupo alemán de power metal. Pero no hablo de de ese 'flowerpower' que hace unos años inundó la escena, sino de un grupo con cojones, potencia y mala leche. Y melodías, por supuesto, pero sin empalagar. No todo va a ser melancolía y depresión en el blog, a pesar de lo que alguna que yo me se hable sobre el ‘aura negra’ y ‘halo depresivo’ que me envuelve (hola, Nausicaä ¬¬U).



El grupo se llama Angel Dust, y el disco que nos ocupa, Of Human Bondage. Publicado en el 2002, fue su cuarto disco desde su reunión en los 90 y el sexto de su carrera, y a la postre, el último con el cantante Dirk Thurisch que decidió cambiar de aires para iniciar un proyecto más melódico con gente de Tiamat. Una auténtica pena, porque la voz de este tío encaja en todos y cada uno de los momentos del álbum, ya sean brutos, melódicos, modernos o netamente clásicos. Un portento a las voces, vaya, que difícilmente podrán sustituir.

Ciñendonos a lo estríctamente musical, Angel Dust ofrece una demoledora mezcla de potencia y melodías pegadizas. Las canciones son netamente guitarreras, con una base de bajo/bateria machacona y muy presente. Y teclados. Sí sí, teclados. ¡Y qué teclados! Ya podrían aprender muchos de este disco: alucinantes. Son los encargados de aportar la clase y la melodía a la potencia desenfrenada de las canciones. Representan los toques modernos y oscuros. Lo mismo da que lo hagan mediante efectos electrónicos que con ambientes más caóticos, o incluso pasajes más clásicos. El disco es un claro ejemplo de cómo introducir teclados en un grupo power.

Las letras del disco se alejan igualmente de otros tópicos de fantasía e historias similares. Letras humanas, algo decadentes, sacando a la luz los sentimientos más oscuros del ser humano. Tal y como han hecho siempre, Angel Dust muestran en este álbum que son unos buenos letristas, y nos deleitan con unas piezas cargadas de mensaje y acordes con su música.



Todo el conjunto da como resultado un álbum que sorprende con cada tema, que es variado como él sólo y que representa 'el lado oscuro' del power metal de los 90. Entre los más destacables podríamos citar el arrollador y machacón Inhuman, el vacilón Unreal Soul con curiosas melodías vocales o el espectacular medio tiempo Forever, por citar tres canciones muy diferentes entre sí, y un buen ejemplo del sonido del disco.

Para los amantes de las comparaciones y tal, podría decirse que grupos como Iced Earth o Nevermore pueden venir a la mente escuchando a estos genios alemanes. Aunque se trate de un grupo ciertamente original y único.

nota: No he encontrado videos de ningún tema de este álbum, así que os dejo con su myspace para escucharles (Unite es la representante de este disco), y su web, donde en la sección multimedia tenéis el tema título en descarga directa.

ANGEL DUST - Of Human Bondage (2002)

1. The Human Bondage
2. Inhuman
3. Unreal Soul
4. Disbeliever
5. Forever
6. Unite
7. Got this Evil
8. The Cultman
9. Freedom Awaits
10. Killer (Seal cover)

Formación
Dirk Thurisch - Voz
Ritchie Wilkison - Guitarra
Frank Banx - Bajo
Steven Banx - Teclado
Dirk Assmuth - Batería

Web Oficial
MySpace

3 comentarios:

  1. juas! como me encanta verme mencionada en las entradas...

    ResponderEliminar
  2. por cierto, ya lo tengo :) a ver que clase de musica recomiendas a tus lectores ¬¬

    ResponderEliminar
  3. La clase de música que describe la entrada :P

    Nah! Creo que es un álbum que puede gustarte, ya me dirás a ver qué tal ^_^

    ResponderEliminar